♥ Biografía♥




La biografía completa y hasta la actualidad de la banda DuelJewel. Sus inicios, sus integrantes pasados y actuales, sus lanzamientos, etc. La información es redactada por mí así que tiene mis opiniones, pero la información que presento es verdadera n.n Pero en caso de que hay alg'un error haganmelo saber para cambiarlo n.n. Si quieres utilizar esta información solo da crédito n.n
---------
BIOGRAFÍA


DuelJewel se formó en enero de 1997 por Shun en guitarra, Val (Baru) en batería, Psy en el bajo y el vocalista del cual no hay datos. En Febrero este vocalista abandona el grupo. Pasaron varios meses y Hayato (vocalista) y Takashi en la segunda guitarra entraron a la banda.

En Julio de ese año, Psy y Hayato abandonan la banda, pero a pesar de su salida DuelJewel distribuyo gratuitamente en agosto su primer demo de nombre "Kaze-The Winding Garden" (el cual me encantaría escuchar).

Pasaron los años y en 1999 Ka-non entró al grupo como bajista. Pero después de eso Takashi abandonó la banda para formar otra (Samurai~cid~Hito sin confirmar), pero la suerte cambió en favor a la banda cuando ese mismo mes Hayato regresó a la banda y sacaron en diciembre su segundo demo llamado "Tsuki to Tawamure", así como la llegada de Yuya como guitarrista de soporte.

En el 2000 sacaron nuevo material Shiro y Kuro , estos demo's fueron limitados a 200 copias. En octubre del 2000 Yuya se convierte en miembro oficial de la banda y sacaron el último demo del año que también se repartió gratis llamado "Chinmoku". En diciembre de ese año tuvieron su primer one-man en Kaguraza. El 30 de noviembre sacaron un álbum llamado Stonign 2, que fue realizado junto con Shulla.

En Enero del 2001, DuelJewel tocó en el evento Musou. El 31 de ese mes sacaron un álbum llamado Make an Epoch que también tocaron junto a Shulla y otros artistas. Cuatro meses después, en Mayo, firmaron contrato bajo el sello de una empresa indie llamada CyberForce.Con la entrada a esta empresa, tuvieron su segundo concierto one-man en julio. El 27 de junio sacaron otro álbum con varios artistas llamado Make an Epoch 2 . Después de sus conciertos y sus álbumes, empezaron a tener el reconocimiento del público y así, con la formación de Hayato en la voz, Shun y Yuya en las guitarras, Ka-non en el bajo y Val en la batería; lanzaron el 22 de agosto su primer album propio llamado Lapidary.Con este álbum tuvieron su primera gira en Japón y volvieron a tocar para el evento Musou. Y después de un año de éxito para la banda, en diciembre anunciaron que Ka-non dejaría la banda.

Pero en Enero del 2002, Natsuki ( que antes tocaba en Platina y hide and seek) entra a la banda como bajista de soporte. En abril Natsuki se convirtió en el bajista oficial de DuelJewel. Ese año fue ocupado para DuelJewel, ya que tuvieron varios conciertos en Japón y su primer concierto fuera del país, se presentaron el la convención A-kon 13 de Texas en Estados Unidos. Con este concierto DuelJewel ganó popularidad en Japón y por ser un año muy ocupado, solo sacaron un lanzamiento ese año, el 25 de septiembre su primer mini- álbum Noah.

En el 2003 volvieron a tener conciertos en Estados Unidos presentándose en las convenciones Katsucon, Anime Central, A-Kon 14 y Anime Expo. Cuando regresaron a Japón tuvieron más reconocimiento y sacaron el 14 de marzo otro álbum junto a otros artistas llamado Loop of Life III y varios meses después, el primero de noviembre sacaron su primer Maxi-single Vermillion.

El 18 de enero de 2004, la banda participó en el "Coeur de Roi R" vol.2 Fashion & Liveshow en el que Hayato modelo ropa. Este año tocaron con varias bandas como EL DORADO y D. El 12 de marzo estuvieron invitados al evento "Over Grade" en el Kyoto VOX HALL, presentado por CROW MUSIC. En abril tocaron en el MEGURO ROCK MAY KAN. Este mismo año sacaron dos álbumes con varios artistas. Uno salió el 21 de febrero llamado Hysteric Media ZoneV y el otro salió el 30 de junio con el nombre Decadance 2004 ~Spleen and Ideal~.

El 21 de febrero del 2005 sacaron su segundo Maxi-single llamado The Birth. Este año comenzaron a salir en revistas reconocidas como Shoxx. Sacaron otros dos lanzamientos junto a otros artistas, el 22 de junio sacaron Cannobal vol.2 y el primero de noviembre Shock Edge 2005. Ese mismo año tocaron con bandas indies como Phantasmagoria, ISABELLE, y D'espairsRay, dejando agotadas las entradas.

El 22 de febrero del 2006 sacaron su segundo mini-album Visions. Ese mismo mes Hayato y Val participaron en la convension MegaCon en Florida, Estados Unidos. En Julio sacaron su tercer Maxi-single Azure y el primero de noviembre su primer doble sencillo Aishuu Melancholia/ Life on.... Tuvieron su gira llamada 新春猪突猛進~BULLり途中下車ツアー~

En el 2007, el 25 de mayo participaron en un gran concierto en Los Angeles llamado J-Rock Revolution Festival. En este concierto tocaron junto a Miyavi, Kagrra,, alice nine., Vidoll y muchos más. Estuvieron presentes en el 20 aniversario del OSAKA MUSE y en el décimo aniversario de AREA. Otorgaron su gira de nombre DuelJewel Tour 2007 Zealot.
Para el 11 de julio sacaron su segundo sencillo Es y 5 meses después, el 12 de diciembre bajo la compañía SWORD RECORDS, sacaron su segundo album llamadoBullet. Y con estos dos lanzamientos tuvieron su gira DuelJewel Tour 2007-2008 NINE BULLET.

El 2008 estuvo lleno de lanzamientos el 11 de junio sacaron su cuarto sencillo llamado Iolite y su primer DVDJewelry Box . Tuvieron su gira llamada DuelJewel TOUR'08 "IOLITE NIGHT" y su gira DuelJewel Live '08 ~just one truth~. El primero de octubre sacaron su primer sencillo digital llamado Against y para el 26 de noviembre sacaron su tercer album llamado Glassfia.

A principios del 2009 tuvieron su gira DuelJewel TOUR '09 OUTBREAK y a mitades de ese año sacaron, su único lanzamiento del año, cuarto álbum y primer álbum recopilatorio REVIVEteniendo como gira DuelJewel TOUR '09“REVIVE”. El 25 de octubre fueron invitados a un magno concierto el V-ROCK FESTIVAL 2009 + donde tocaron con 50 bandas como Kagrra, the Gazette, lynch., -Oz- y muchas más. Después del V-ROCK empezaron su gira DuelJewel Tour 2009 Rosy Blue Moment. También estuvieron presentes en varios eventos.

---------

OTROS DATOS

º Val dice:Lo que define a DuelJewel como grupo es nuestro deseo de expresar las emociones humanas a través de la música

º Val habla sobre como se formó DuelJewel: Shun y yo éramos amigos cuando conocimos a Junji a través de una revista. Entonces Yuya, que había sido amigo de Junji desde el instituto, se unió a nosotros. Por último, conocimos a Natsuki en una sala de conciertos. (se le olvidó Hayato u.u)

º Shun y Val hablan sobre el nombre DuelJewel, como es que escogieron el nombre: Shun - Val y yo iniciamos la banda. Pensamos mucho acerca de esto y realmente sólo nos gustó como sonaba. Pero la verdad es que tuvimos dos nombres y tratamos de decidirnos por unos y no pudimos escoger... así que sólo los combinamos. Val: Tal vez para los americanos suene raro, pero hay un gran significado detrás de ello...

º Val dice que el Visual-kei para DuelJewel es:una manera de expresar nuestra música y nuestros propios sentimientos.

º La traducción literal de DuelJewel significa 'Collision de la Joya ", el impacto de la personalidad del hombre, las características, la música hará la más brillante música encima de todas.
Duel Jewel está formado por el concepto de la "Colisión de la Joya, y la música / letras que expresan emociones más realistas del hombre.

---------

CRONOGRAMA
...